sábado, 10 de diciembre de 2011

Yo se porque el alma tiene alas...

Yo se porque el alma tiene alas...

ahora sí que lo sé,
el alma de a poco se prepara
para encontrarse en su vuelo
con sus almas amadas...
Se reúnen en eso que llamamos
el cielo, y descansan,
porque una vez que dejan
el cuerpo,
atraviesan en su viaje
todo el universo para encontrarse...
Yo sé lo que siempre me pregunté,
por qué el alma tenía alas,
siempre las veía prepradas
para despegar de sus cuerpos,
ansiosas de libertad y crecimiento...
Entonces nada termina acá,
nada se aprieta en esta tierra,
nada queda encadenado a la miseria,
todo se eleva y se supera,
transformándose  en una sublime
canción de paz...
Ahora encuentro las respuestas,
del por qué del arte, del por qué
de la belleza, del por qué de la poética...
Ahora traduzco el lenguaje de la vida
como pájaros encerrados,
que trascenderán en un insuperable canto...
Yo sé porque el alma tiene alas...
sé que no tendrá fin su planear 
por la creación, por la divina contemplación...
Todo es obra de Dios,
ellas sabrán llegar hasta él,
ellas volando encontrarán
la magia del saber,
el por qué el alma tiene alas
que yo siempre me pregunté...
Busca por las noches el desplazamiento
de una estela dorada, 
allí la verás deslizarse por el universo,
es un alma que busca su sueño de luz,
que busca su morada...

Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
8.12.2011
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario