lunes, 7 de noviembre de 2011

En qué piensas...


En qué piensas...
de Raquel Norma Smerkin Roitman
En qué piensas,
por dónde se v ...a tu mente
cuando tus ojos se alejan,
que caminos sigue tu mirada,
cuando por grandes montañas
parece transitar...
Por más que me esfuerce
nunca podré adivinar,
los secretos de tu alma,
porque son todos tuyos,
y así, te los guardas...
Hacia dónde se dirigen tus deseos,
a quién dedicas tus pensamientos,
en dónde se detienen tus silencios,
para quién reservas tus sentimientos...
Posiblemente mis sospechas
sean fantasías o quimeras,
nunca sabré a ciencia cierta
lo que tú expontáneamente
no confiesas...
Pensamientos encerrados
como en cofres lacrados,
intrigas internas
que se traslucen en tu mirada,
misterioso encubrimiento
de recuerdos, nostalgias,
vivencias acumuladas...
Tu mirada me lo dice,
me dice que hay un mundo
al que le tienes cerrada la puerta,
un mundo oculto de tristezas...
Entiendo que hay cosas
que no se pueden compartir,
entiendo que hay sentires,
que mejor a solas vivir...
No seré una intrusa,
respeto ese lugar de tu alma,
en el que guardas tus verdades,
esas que con recelo,
tienes muy bien cuidadas...
En qué piensas...
me pregunto cuando
tu mirada se escapa
por mares profundos,
en los que quieres bucear solo,
en los que no quieres compartir
con nadie,
ni siquiera con la persona que
en este mundo más amas...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
5.11.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario