martes, 15 de noviembre de 2011

Gracias poesía, por salvarme la vida...


Gracias poesía, por salvarme la vida... de ©Raquel Norma Smerkin Roitman,
Eres mi gran escape,
mi aire fresco a la vida,
mi desahogo
de ver y sentir
tanta inmundicia,
la vida te debo,
porque gracias a ti
pude sobrellevar
tantos pesos...
Mientras armo
tus versos,
paso por todos
los mundos,
posibles e imposibles,
por todos mis deseos,
alcanzables, inalcanzables,
por todos mis sueños,
esos que me mantienen
en el ensueño de tu embrujo
despierto...
Te recorro porque soy
esa sombra que te necesita,
ante todo, y por sobre todo,
me puede faltar comida,
me puede faltar el aire,
me puede faltar la misma vida,
sentirme morir de amor
en tu lenguaje,
pero de lo que no puedo carecer
es de tu mágica musa,
de tu armonía,
de ese hacerme crecer
en la prosa, día a día...
Me puedo faltar yo misma
pero no puede faltarme
tu presencia en mi alma
sagrada poesía...
Sagrada porque con tu esencia
me salvaste la vida...
Sino que hacía con esto
que llevo dentro,
sino dónde ponía
estos retazos de locura,
propios y heredados,
estas valijas llenas de papeles quemados,
estas tristezas e impotencias
en el corazón arrugados,
estas broncas, estas penas
que el cuerpo rechaza
y tiene como limpiarlas
desde tu blancura intacta,
desde tu literatura
para mi espíritu
totalmente elevada...
Porque tu ser, poesía me cura,
porque eres enfermera
de mi no cordura,
porque me tranquilizas
cuando me tiembla la lengua,
entonces tomo mis manos
para sacar todo afuera...
Poesía, gracias nuevamente
por salvarme la vida...
Pero en tu sublime compañía,
Me has hecho entender
que será mucho más dulce
al lado tuyo, la muerte...
Ya mátame de amor
si quieres,
o dame todo tu amor,
a tus pies me rindo,
porque por ti existo
porque por ti soy...
Autoría: ©Raquel Norma Smerkin Roitman
14.11.2011
©Todos los derechos reservados 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario