domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi alma no tiene precio...


Mi alma no tiene precio... de ©Raquel Norma Smerkin Roitman
Mi alma no tiene precio,
no hay arreglo, ni subasta
que la pongan a prueba,
mi alma no se lleva
por las cotizaciones del mercado,
tiene ya un valor
y está asignado
por mis propios sentimientos...
Mi alma goza de la autonomía
de la sociedad economista,
no se vende ni se rifa,
ni espera recompensas
que la hagan desviarse
de su meta...
Mi alma es íntegra,
no quiere que la endeuden,
ni que la fiscalicen,
tampoco quiere que la enreden
en especulaciones,
ni en vanidades,
ni en competencias
sin límites...
Mi alma trata desesperadamente
de apartarse de aquello
que le enturbie su blancura,
porque mi alma es pura,
y lo seguirá siendo
más allá de mi muerte...
Mi alma te comprende
pero no le pidas que sea
de esas almas conversas
que van hacia donde
les conviene...
Mi alma la única cosa intocable,
y la vivo y la siento
por todos los tiempos
la parte de mí,
que supera a mi ser
en forma inalterable...
Mi alma vuela,
cuando siente que se ensucia
con la tierra...
Será inútil desposeerla
de eso que mama,
de eso con lo que vengo,
porque antes de mi nacimiento,
mi ser en sí, ya tenía alma...
No me confundan los detractores
con una mujer puritana,
tener un alma sin precio
es tener la dignidad antes que nada...
Autoría: ©Raquel Norma Smerkin Roitman
12.11.2011
©Todos los derechos reservados 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario