miércoles, 12 de octubre de 2011

Hoy mis palabras vuelan, por sobre mis alas...


Hoy mis palabras vuelan, por sobre mis alas... de Raquel Norma Smerkin Roitman

...Hoy mis palabras vuelan
por sobre mis alas,
van subiendo tan alto,
que nadie las acompaña...
Hoy mis palabras
se quedaron sin alma,
ellas que siempre tuvieron
una vertiente dorada...
Ahora guardan silencio,
silencio amarillo de hadas,
hoy mis palabras rompieron
el pacto de amor y agua...
Se rebelaron a los vientos,
sus notas no aparecen,
están de mi ser ausente...
Pero dicen que
un grupo de duendes
las vió, por un bosque planeando
por sobre los sauces llorones,
aquellos que encorvan sus ramas
para a la tierra besarla...
Hoy mi vida entera calla,
porque desde mi corazón
no salen flores ni risas,
hoy mis palabras se encorvan
como aquellos sauces que lloran
cuando el idioma se cierra,
y los sentimientos
se convierten en ausencias...
Hoy mis palabras vuelan
por sobre mis alas,
quizás querrán estar cerca
de esa luna dorada
porque es la única que las consuela
desde su altura blanca...
cuando mis palabras callan...
Mi vida se quedó sin letras,
las ilusiones y los sueños
se fueron con ellas,
me dejaron tan sólo
unos pocos verbos,
un pequeño "si",
un efímero "no",
y un débil, "te quiero"...
Cuando mis palabras callan,
no hay argumento que pueda
hablarles para que salgan,
cuando mis palabras callan
veo a lo lejos
una cruz grande y dorada
que enmudece mi lengua,
porque se simboliza en ella
mi propia alma...
Autoría: Raquel Norma Smerkin Roitman
10.10.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario